MIJAS NATURAL (Beauty & Hair)

España, 12º país del mundo en intervenciones estéticas, según la ISAPS

España es el duodécimo país en número de intervenciones de Estética, con un total estimado de 473.074 en 2016, según el informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS). Dicha cifra representa el 2% del total de las intervenciones que se realizan anualmente en todo el mundo y se divide entre 225.851 procedimientos quirúrgicos y 247.223 no quirúrgicos.

En cabeza del ranking se encuentra Estados Unidos, con 4,2 millones de intervenciones estéticas al año, el 17,9% del total. Le siguen Brasil, con 2,5 millones (10,7%), Japón (1,13 millones, 4,8%) e Italia y México (con algo menos de un millón de intervenciones en ambos países, en torno al 4% del total mundial). Rusia, India, Turquía, Alemania, Francia y Colombia son el resto de países que superan al nuestro.

ISAPS compara la evolución de cada tipo de intervención entre 2015 y 2016, destacando el incremento del 11% experimentado por las cirugías estéticas mamarias entre los procedimientos quirúrgicos y del 14% por el rejuvenecimiento facial entre los no quirúrgicos. En total, entre los 24 países contemplados en el ranking, que se basa en estimaciones según encuestas en cada uno de ellos, las intervenciones estéticas han crecido un 9% a nivel mundial, pasando de 21,6 millones en 2015 a 23,6 el año pasado.

La intervención quirúrgica más realizada es el aumento mamario, que representa el 15,8% del total mundial, seguida de la liposucción (14%), la cirugía de párpado o blefaroplastia (12,9%), la rinoplastia (7,6%) y la abdominoplastia (7,4%). Entre los procedimientos no quirúrgicos, la aplicación de toxina botulínica y los rellenos con ácido hialurónico suponen respectivamente el 37,3% y el 25,5% del total, seguidos de lejos por el trasplante capilar (8,7%) y el fotorrejuvenecimiento (4,7%).

El número de cirujanos plásticos titulados y en activo en España se sitúa en torno al millar, cifra que se multiplica por más de seis en el caso de Estados Unidos (6.600) y por más de cinco en Brasil (5.500). En todos los países, las mujeres constituyen la mayor parte de los pacientes, con el 84,6% de la demanda de intervenciones quirúrgicas y el 87,5% de las no quirúrgicas.

MIJAS NATURAL (Beauty & Hair) CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s