MIJAS NATURAL (Beauty & Hair)

¿Puede la cirugía estética solucionar la baja autoestima?

Hay momentos a lo largo del año en los que la preocupación por nuestro aspecto se intensifica. Uno de ellos es la llegada del verano, cuando mirarse al espejo y encontrarse con cualquier cosas que consideremos una imperfección puede resultar desesperante. En una sociedad en la que estamos inmersos en la búsqueda constante del cuerpo perfecto, la cirugía estética se ha convertido en la solución para evitar frustraciones y construir cuerpos esculturales. No obstante, a la hora de plantearnos pasar por el quirófano, es muy importante verificar la necesidad con detenimiento. Si es posible, con el acompañamiento de un especilista que valore si se trata de algo determinante para la autoestima de la persona. Y es que este tipo de decisiones son solamente la punta del iceberg, una exteriorización de insatisfacciones mucho mayores, que muchas veces ni siquiera están relacionadas con el físico.

¿Cómo tener un cuerpo sano y bello?

Para tener un cuerpo bello, además de una alimentación saludable, es necesario hacer deporte, estar bien hidratado y cuidar el aspecto físico. Un conjunto de cuidados que ayudan a mejorar nuestra salud y que se refleja en un mejor aspecto. Es cierto que madrugar para ir al gimnasio no es del agrado a casi nadie y hacerlo al final del día después de haber trabajado, limpiado la casa y hacer la compra puede ser muy desmotivante, impidiendo la voluntad de moverse.

Y es precisamente por ello por lo que las “dietas milagro” se han convertido en algo tan frecuente en la vida de muchas personas. Antes de empezar cualquier dieta, es necesario acudir a un nutricionista que nos asesora, ya que este tipo de dietas pueden resultar altamente perjudiciales para nuestra salud, como la pérdida severa de nutrientes, la infertilidad, la desmotivación, la depresión y los desórdenes alimenticios. Por eso, es muy importante que la pérdida de peso sea moderada, teniendo en cuenta tanto nuestra salud física como psíquica.

Por supuesto, es necesario que respetemos nuestro cuerpo, pero sin convertirlo en un valor absoluto. Debemos considerar que hay personas que pueden tener complejos por ciertas partes de su cuerpo, pero también que la belleza de una persona está por encima de la estética y no dejarse esclavizar por el culto al cuerpo.

MIJAS NATURAL (Beauty & Hair) CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s