MIJAS NATURAL (Beauty & Hair)

Luis Corrales

Luis Corrales es un fotógrafo español (nacido en Sevilla, vive en Viena) que realiza fotografía de calle y urbana, compaginando un gran sentido del humor con un magnífico ojo fotográfico que le permite desarrollar también una fotografía seria y madura.

© Luis Corrales

Biografía

Luis Corrales es sevillano pero desde el año 2003 vive en Viena (Austria), aunque en sus fotos ha plasmado la vida cotidiana de muchas ciudades europeas (incluida por supuesto su Andalucía natal y la capital austriaca) desarrollando una mirada propia sobre el mundo. Es un viajero que ha recorrido numerosos lugares y en su web se pueden ver series sobre el Báltico, Armenia, Georgia, Ucrania, Nueva York, Cuba o Andalucía.

Luis compró hace algo más de 10 años su primera cámara réflex digital, una Canon 400D, sin mayor pretensión que hacer fotos de su entorno algo más presentables que las que por entonces hacían las cámaras compactas. Se enganchó con la fotografía y tuvo la imperiosa necesidad de tener muchos objetivos, zooms, macros, focales fijas, lentes más luminosas, filtros de todo tipo y la certeza de que siempre debía cargar con todo el equipo en una inmensa mochila porque podía necesitar cualquier cosa en cualquier circunstancia.

En algún momento recuperó la sensatez, abandonó la fotografía digital vendiendo casi todos sus artilugios y descubriendo la magia de la fotografía química, de las antiguas cámaras analógicas y del revelado casero. Su proceso fotográfico se tornó más lento y reflexivo. Con el tiempo ha vuelto de nuevo a la fotografía digital, pero desde una visión más pragmática y desapasionada.

Auténtico cazador de instantes extraordinarios, fotografía tanto en blanco y negro como en color y utiliza tanto cámaras analógicas como digitales y también el teléfono móvil, aunque su trabajo más personal es con película en blanco y negro. Para él la fotografía urbana incluye también los interiores de las casas y lugares. Ha publicado en revistas internacionales como International Street Photographer Magazine (EEUU), Bliza (Polonia) y Schwarzweiß (Alemania), fue finalista en The Miami Street Photography Festival en las ediciones de 2013 y 2014 y ahora mismo está centrado en la autoedición, de forma muy artesanal, del libro Cuaderno de nostalgias.

Referencias

su página web http://ift.tt/1ljjyep (EN, ES [?f]),

Luis Corrales en flickr [+3.400f],

Un fotógrafo Callejero En Cinco Preguntas – En Cinco Preguntas en gaelporlascalles [2f],

“Decidirme por la autoedición responde a un reto personal”. Luis Corrales en quitarfotos [6f],

14 fotógrafos urbanos en los que buscar inspiración en xataka [?f],

Diez fotógrafos de calle para inspirarse en xatakafoto [1f],

Inspírate, 5 fotógrafos de calle que no te puedes perder! en signoeditoresfotografia [1f].

Libros

Cuaderno de Nostalgias.

MIJAS NATURAL (Beauty & Hair) CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s