MIJAS NATURAL (Beauty & Hair)

Shin Noguchi

Shin Noguchi es un galardonado fotógrafo callejero japonés (basado en Kamakura y Tokio) que describe su fotografía callejera como un intento de capturar momentos extraordinarios de emoción, belleza y humanismo, entre el fluir de la vida cotidiana. Tiene un enfoque discreto, poético y enigmático sensible a las sutilezas y complejidades de la cultura japonesa sin utilizar puestas en escena ni posados.

© Shin Noguchi

La fotografía callejera siempre proyecta la “verdad”. La verdad de la que hablo no es necesariamente lo que veo, sino lo que existe en la sociedad, en la calle, en la vida de la gente. Siempre intento capturar esta realidad por encima de mis propios valores y mi punto de vista y perspectiva personal.

Biografía

Shin Noguchi es un diseñador gráfico y fotógrafo callejero freelance con sede en Kamakura y Tokio, en Japón. Es miembro del colectivo internacional de fotógrafos callejeros Street Photographers. Describe su fotografía callejera como un intento de capturar momentos extraordinarios de emoción, belleza y humanismo, extrayéndolos del flujo de la vida cotidiana. Tiene un enfoque discreto, poético y enigmático que es sensible a las sutilezas y complejidades de la cultura japonesa.

Shin Noguchi fue capturado por la fotografía tras leer el libro A l’est de Magnum 1945-1990 de Magnum Photos en su adolescencia y le hizo presente la fotografía de la calle por primera vez. Antes de ver ese libro, pensaba que el arte y el documental eran opuestos entre sí. Sin embargo, en este libro expresaban su opinión artística como fotógrafos de calle por la habilidad en la toma de elementos tales como la composición y el tiempo, así como la luz y la sombra.

Aunque tiene una absoluta adoración por la fotografía clásica en ByN de Henri Cartier-Bresson, cree que uno no se desarrolla como artista simplemente imitando a tus maestros. Como alguien que captura el presente, trata de usar los colores como elementos principales para expresar la calle como es: un momento intrigante visto allí, la belleza de la gente viva y de elementos como la luz y la sombra, las conexiones interesantes entre cada elemento, que se pueden generar mediante la adición de capas, …

Utiliza una Leica M9 para digital y una Yashica 35 GX para película. Ha obtenido numerosos premios, como el 1º premio en la Leica World Street Photography Competition de 2012 y en el Prix Talents MAP Toulouse Festival de 2014. Su obra ha aparecido en MAP Talent, Liberación, The Independent, Leica Camera y muchos otros medios.

Referencias

su página web http://www.shinnoguchiphotography.com (EN, JP [?f]),

su fotoblog (EN, JP [?f]),

Shin Noguchi en instagram (EN [+800f]),

Shin Noguchi en flickr (EN [+500f]),

Shin Noguchi en ceiling-gallery (EN [8f]),

Shin Noguchi en lensculture (EN [+90f]),

Ready or Not? by Shin Noguchi, Japan en invisiblephotographer (EN [20f]),

Nonverbal Space, by Shin Noguchi en invisiblephotographer (EN [18f]),

Shin Noguchi en thisispaper (EN [16f]),

Shin Noguchi/Before You Make Me en ignant (EN [6f]),

Nonverbal Space en leica-camera (EN [16f]),

Shin Noguchi: Open for Interpretation en leica-camera (EN [19f]),

Street Poet with A Camera en artofcreativephotography (EN [5f]),

Shin Noguchi en aint-bad (EN [15f]),

Something Here by Shin Noguchi en dodho (EN [31f]),

Shin Noguchi From Japan Shoots The Invisible Elements In Street Photography en 121clicks (EN [31f]),

@shin_noguchi en twitter (JP [?f]),

Shin Noguchi en facebook (EN [?f]).

Libros

HAWAII (próximamente).

100 Great Street Photographs (David Gibson), 2017.

The Street Photographer’s Manual (David Gibson), 2014.

MIJAS NATURAL (Beauty & Hair) CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s