MIJAS NATURAL (Beauty & Hair)

¿Es conveniente hacerse cirugía plástica en verano?

Generalmente se ha dicho que los meses de verano no son la mejor época para pasar por el quirófano para hacerse una operación de cirugía estética. Y es que las elevadas temperaturas y la radiación del sol no son los mejores aliados para el postoperatorio.

Sin embargo, hay muchos expertos que afirman justo lo contrario, que esta época ayuda a que el postoperatorio sea más efectivo. Debido a ello, las operaciones de cirugía plástica en verano son cada vez más habituales, habiéndose incrementado en un 30% con respecto al resto del año. Siendo el aumento de pecho la operación más demandada, seguida de las ciurgías faciales y de la liposucción. Aunque lo cierto es que las operaciones faciales son las menos aconsejables, porque las zona de la cara es más complicada de cubrir y el sol puede terminar marcando las cicatrices.

Pero veamos por qué no es tan malo pasar por el quirófano en verano y cuáles son las ventajas de operarse en esta época.

Permite aprovechar las vacaciones para recuperarse

La mayor parte de las personas disfrutan de sus vacaciones en verano. Elegir esta época para operarse nos permite aprovechar estos días para recuperarnos y no tener que dar explicaciones a nuestros superiores para pedir una baja laboral.

Podemos proteger las cicatrices con crema solar

A excepción del rostro, que es más complicado de proteger, el resto de zonas de la piel pueden protegerse con crema solar. Con lo cual, usando un protector de factor alto evitaremos que queden cicatrices y que las heridas se inflamen. Eso sí, tampoco debemos excedernos y pasarnos el día en la playa o en al piscina.

El sudor no infecta las heridas

Muchas personas creen que el sudor hace que las heridas se infecten y que se curen más lentamente. Sin embargo, debes saber que esto no es cierto. Es más, recientes investigaciones han demostrado que el sudor favorece la cicatrización porque las glándulas sudoríparas contienen una gran reserva de células madre que son fundamentales para la cicatrización del cuerpo humano.

Las prendas veraniegas son más ligeras

El hecho de que las prendas de verano sean más livianas ayuda a que la recupración de la operación sea más llevadera. La zona operada estará más aireada y la ropa nos rozará menos, por lo que estaremos más cómodos.

MIJAS NATURAL (Beauty & Hair) CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s